OIM Perú alerta sobre ofertas fraudulentas de trabajo
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú ha sido informada de recientes ofertas de trabajo fraudulentas, supuestamente provenientes de OIM, hechas por individuos y/u organizaciones que se hacen pasar como representantes de nuestra organización.
Los individuos y/u organizaciones que envían estas ofertas de empleo falsas pueden utilizar diferentes mecanismos como emails, mensajes de texto, servicios en línea, cuentas sociales e incluso páginas web de ofertas laborales.
Estos fraudes buscan engañar al público haciéndole creer que está comunicándose con un reclutador o representante de OIM, con el objetivo de obtener información personal o dinero para avanzar el proceso de contratación.
La OIM enfatiza lo siguiente sobre sus procesos de reclutamiento:
- No solicita dinero a cambio de una contratación
- Todas las comunicaciones, programación de entrevistas y solicitud de documentos se realizan a través de correo electrónico desde el dominio @iom.int
- La organización requiere tener un contrato de trabajo firmado por ambas partes antes de citar a sus instalaciones a los nuevos empleados o consultores
- Los beneficios que ofrece OIM son comunicados en la carta de oferta laboral oficial y el contrato de trabajo.
En el caso de recibir ofertas de trabajo o cualquier otro tipo de comunicación sospechosa, por favor revise nuestra página web para obtener información oficial sobre nuestras vacantes. Recomendamos al público de que no responda a pedidos no solicitados sobre participar en entrevistas u ofertas de trabajo.
Si usted sospecha que ha recibido una oferta fraudulenta y desea confirmar su legitimidad, envíe un correo a [email protected], y nuestro equipo de Recursos Humanos le responderá.