Globalízate Radio.- Desde Santo Domingo República Dominicana venezolanos, zulianos se congregaron en la Parroquia Jesús Maestro para celebrar la devoción a la Santa Patrona del Zulia, la Virgen del Rosario del Chiquinquirá, en hombros de los Servidores de María en RD entró la imagen Réplica de la Santa tablita que llegó a este país a Bendecir a todos.
Con la voces y los instrumentos de nuestra gaita zuliana con la agrupación Caribe en Gaitas, el coro Las Rositas de Santa Rosa de Lima, de la Iglesia Santa Rosa de Lima, La Romana, la mayoria de las integrantes dominicanas y una venezolana Dirigido por Letty Mercedes Marsiglia y Pedro Hazim demostrandos así la integración, la eucaristía presidida por el Padre Jhonathan Morales y con la presencia de la Grey se dió inicio a esta celebración de nuestra Madre que por 5 años se realiza en República Dominicana, eucaristía transmitida por Globalízate Radio.

Devoción a la Santa Patrona del Zulia desde República Dominicana Foto: Andrea Sánchez Globalízate Radio
Cada 18 de noviembre es una fecha donde la devoción se desvorda en Maracaibo y ahora en todo el Mundo donde se celebra este día.


Las Rositas de Santa Rosa de Lima, de la Iglesia Santa Rosa de Lima, La Romana. Foto: Andrea Sánchez Globalízate Radio.
E Día de la Chinita representa una oportunidad para que los marabinos, zulianos y venezolanos en general donde se encuentren, se reúnan en familia, fortaleciendo los lazos mientras comparten momentos llenos de alegría.
El Día de la Chinita es una celebración que resalta la identidad y tradición marabina; un momento para festejar la Fe, la cultura y el amor por la Virgen de Chiquinquirá.

La feligresía llenó la Parroquia El Buen Maestro para celebrar a la Santa Patrona del Zulia en Republíca Dominicana. Foto: Andrea Sánchez Globalízate Radio.

Servidores de María en República Dominicana, devoción a la Santa Madre del Rosario del Chiquinquirá. Foto: Andrea Sánchez Globalízate Radio.
