Emprendedores dominicanos y venezolanos de Boca Chica recibieron capacitación y apoyo de la iniciativa Ciudades Incluyentes Comunidades Solidarias
Globalízate Radio.- Santo Domingo.- Este miércoles se visibilizó una estrategia de acompañamiento y apoyo a 20 emprendedores y emprendedoras que este día se graduaron luego de recibir la capacitación, asesoramiento y orientación para que sus propuestas de negocios elevaran el potencial de llevar al mercado dominicano sus productos, la actividad se realizó en el Auditorium de la Universidad Pedro Heriquez Ureña. Estos nuevos pequeños empresarios tienen sus emprendimientos en Boca chica.
20 emprendedores dominicanos y venezolanos integraron este grupo que unificó sus experiencias de vida para lograr una mayor integración entre ambas nacionalidades.
Esta actividad forma parte de un programa marco impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones en República Dominicana en la iniciativa de Ciudades Incluyentes Comunidades Solidarias financiado por la Unión Europea RD.
Insuco y Centro de proyectos Mypimes de la Universidad Pedro Enrique Ureña UNPHU gestionaron este acompañamiento y capacitación a los emprendedores.
La Vicerectora de proyectos e investigación en esta casa de estudio Josefina Pepin, destacó que el emprendimiento entra en la categoría de Mypymes área que representa el 98 por ciento de empresariado productivo, generando aproximadamente 2 millones de empleos. Al mismo tiempo la investigadora y autoridad de la UNPHU expresó que este tipo de iniciativas permiten a la sociedad, a los emprendedores, a innovar, a crear, es por ello que en la Universidad estamos siempre a la varguardia dispuestos a preparar a quienes pueden lograr tener sus propias iniciativas de negocios. Al mismo tiempo felicitó a los involucrados en este proceso.
El acto contó con la presencia de Lucia Arguellova Rep. de la Unión Europea; Carolina López Rep. de la OIM en RD; Giselle Deñó Directora país de la Consultora INSUCO; Gummer Vasquez Coordinador de área de Respuestas a Venezolanos OIM.
Cada emprendedor mostró a los asistentes su modelo de negocio y productos, historias personales, de superación de migración y de integración con ciudades de las comunidades de acogida, experiencia obtenida de parte de emprendedores y emprendedoras que hoy inician un nueva etapa.
Al final de las presentaciones a cada capacitado se le entregó la certificacion de haber culminado el proceso de aprendizaje.
Venezolanos y dominicanos presentaron sus ideas y compartieron su expectativa de crecer desde el emprendimiento.
Los emprendedores junto a los especialistas que entregaron herramientas para que estos nuevos micro empresarios puedan crecer en sus negocios. (Foto: Andrea Sánchez/Globalízate Radio).