Gestores culturales venezolanos y dominicanos promoverán la interculturalidad en RD

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Comunicaciones OIM.- Boca Chica. El pasado jueves 24 de febrero en la ciudad de Boca Chica se realizó el 1er encuentro entre cultores venezolanos y dominicanos, con la finalidad de informar a los asistentes sobre la implementación de un mapeo que estará caracterizando la cantidad de personas y/o agrupaciones que trabajan el arte y la cultura en esta población.

En el encuentro participó Formerío Rodríguez Director de Cultura de Boca Chica y otros 32 cultores de diferentes áreas y disciplinas.


En el marco de la iniciativa Ciudades Incluyentes, Comunicades Solidarias se estará levantando, en los próximos días, este mapeo de actores culturales en los 11 municipios que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Distrito Nacional).

De esta forma se quiere recopilar una completa base de datos de personas y/o grupos de venezolanos y dominicanos que trabajen por la cultura y la interculturalidad

Al respecto, el señor Carlos Jorge David, dominicano, director de una academia de baile afirmó que “Esta muy contento, creo que en este encuentro se crearon muchas expectativas pero con el arte todo es posible… estoy claro de que tenemos que trabajar juntos para fomentar más nuestra cultura”.

En la actividad estuvo presente Lilian Frías junto a otros integrantes de la agrupación de música popular venezolana la Parranda de Lilian, quienes expresaron el interés y la importancia de intercambiar con el arte dominicano en todas sus expresiones, al igual presentar el arte y cultura venezolana en varias de sus facetas, esto demuestra el interés que existe en la interculturalidad.

Podrán participar en este registro todas aquellas personas dominicanas y venezolanas que hagan vida cultural o artística tales como: Cantantes, Compositores, Bailarines, Actores, Poetas, Pintores, Músicos,Artesanos, Artistas plásticos, Artesanos etc.


Esta actividad está siendo implementada por la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO) con el apoyo de la Alcaldía de Boca Chica, como parte del plan de acciones de Ciudades Incluyentes, iniciativa interagencial entre ACNUR, OIM, ONU-Habitat, y la Unión Europea.
Fuente: @oim.Rd comunicación