El baile popular venezolano y el arte dominicano se fusionaron en Boca Chica para iniciar actividades de inclusión

Comparte esta noticia
Santo Domingo.-OIM RD.- Ciudades Incluyentes.- Un primer evento de inclusión y solidaridad se realizó este mes de abril en Boca Chica, localidad participante de la Iniciativa Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias apoyado por la Unión Europea.

Denominado “Viva la Integración,” la actividad Dominico Venezolana comenzó con una caminata de artistas por la calle Duarte, vía planificada para su peatonización por parte de la Alcaldía de Boca Chica, en el marco del proyecto implementado por las Agencias de Naciones Unidas ACNUR, OIM y ONUHABITAT.

La tarde contó con la participación de la artista popular venezolana Lilliam Frías, que junto a su parranda y al ritmo del tambor despertaron el ánimo de bienvenida, integración y solidaridad entre lo presentes.

También una emotiva antesala fue la que se vivió con la representación de estatuas vivientes, una manifestación muy dominicana que rindió homenaje al refugiado y migrante venezolano que vive en la nación caribeña.

La actividad organizada por la Dirección de Cultura y ambiente de la Alcaldía de Boca Chica, en la figura de su alcalde Fermín Brito, Formedio Rodríguez Director de Cultura y Gregory Evertz Arias Director de promociones turísticas y ambientales se constituye como el inicio de los “sábados culturales” en el Parque San Rafael de Boca chica.

A esta primera actividad de interculturalidad asistió El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM en RD, Josué Gastelbondo Amaya, el Jefe de Misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Gabriel Gualano de Godoy acompañado por el Coordinador interagencial de Ciudades Incluyentes Gumer Vázquez, quienes expresaron su total apoyo a las iniciativas que el gobierno local emprende para en Boca Chica, como ciudad turística Incluyente.

El Alcalde Fermín Brito, dio apertura oficial a la actividad en la que ratificó su total disposición y compromiso para fortalecer y continuar estas iniciativas de integración de refugiados y migrantes venezolanos.