Guterres pide que se usen fondos de los planes nacionales contra la COVID19 para financiar vacunas y tratamientos

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Este miércoles el Secretario General de la ONU Antonio Guterres pidió a los países que empiecen a usar dinero de sus planes nacionales de recuperación y respuesta contra la COVID-19 para ayudar a financiar la iniciativa de vacunas y tratamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Secretario General de la ONU Antonio Guterres

El programa ACT-Accelerator y su iniciativa COVAX para las vacunas han recibido por el momento 3 mil millones de dólares, pero necesitan 35 mil millones más. 

Guterres dijo que esta cantidad no se conseguirá solo con ayuda al desarrollo y que financiar este programa es la única “forma segura y cierta de reabrir la economía global lo antes posible”.

Doctor Tedros Adhanon Gebreyesus , Director General dela OMS

Por su parte el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, argumento que, “Francamente, esto no es un problema financiero, es una prueba de solidaridad. Es el momento de decir no al nacionalismo y sí a nuestra humanidad compartida. El acelerador ACT no entrega solo vacunas, pruebas y tratamientos. Entrega algo mucho más importante: esperanza”