Conversatorio en el marco del Día Internacional del Migrante

Nacionales venezolanos y haitianos comparten experiencias, desafios y realidades como migrantes en la República Dominicana

Comparte esta noticia

En el Día Internacional del Migrante, Migrantes y refugiados intercambiaron experiencias sobre desafíos y realidades en la República Dominicana

Texto: Gina Caldera/ Hugo Sánchez

 

Santo Domingo.- Globalízateradio.- Para conmemorar el Día Internacional del Migrante, tanto Migrantes como refugiados, debatieron sobre desafíos y realidades en la República Dominicana, el encuentro realizado desde el Centro Montalvo, reunió a nacionales  venezolanos, haitianos y dominicanos con el propósito de discernir sobre los escenarios actuales y estándares de tratamiento a los extranjeros que por diversas razones hacen vida en el territorio caribeño.

El enfoque de desarrollo y derechos estuvo orientado siempre en el conversatorio que fijó rutas para la conciliación y la integración.

Relatos de migrantes presentes permitieron a todos y todas reflexionar sobre qué hacer y como proyectar el futuro próximo de las relaciones e intercambio entre migrantes, comunidades de acogida y Estado.

Representantes de la Diáspora Venezolana y Haitiana intercambiaron experiencias con promotores de asistencia legal del Centro Montalvo, quienes tienen clara la realidad en la República Dominicana sobre su relación-acción con los migrantes, y que según estudios del propio gobierno estiman coexisten unas  99 nacionalidades en el país insular.

En el marco de la celebración internacional del Día del Migrante, se reiteró el llamado a la cohesión social y la dignidad mensajes inscrito este año por las Naciones Unidas y las agencias que reciben el mandato.

La plataforma  de comunicación para el desarrollo www.globalizateradio.com  participó en la charla en la que se fomentó la importancia de la interculturalidad y el beneficio que debe generar todo proceso de migración.

 

Nacionales venezolanos y haitianos compartieron experiencias

Deja una respuesta