Venezolanos en Ecuador reunen requisitos para solicitar visa

GlobalizateRadio.- A pocos días de iniciarse el proceso de solicitar un visa en Ecuador, los venezolanos que viven en ese país tiene grandes expectativas para iniciar el proceso que les permita tener un estatus regular. El Gobierno ecuatoriano, decreto esta iniciativa para ordenar la migración en este caso venezolana.

Según registros del Ministerio de Gobierno alrededor de 107.056 visas temporales y permanentes se han otorgado. Es de recordar que Ecuador, a través del Decreto 826, determinó dos visados, uno humanitario, para que se regularicen quienes ya viven en el país, y otro para ingresar a territorio nacional.

El canciller José Valencia explicó que a partir del 26 de octubre se iniciará el proceso de regularización para ciudadanos venezolanos que ya residen en el país y que no cuentan con documentos migratorios, proceso que se realizara vía internet el costo del tramite es de 50 dólares por el formulario.

A partir del 26 de agosto toda persona extranjera que quiera ingresar al territorio ecuatoriano debe tramitar la visa, esto se realizara igualmente vía internet, a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores, que opera como un consulado virtual, la solicitud de la visa se va a verificar en línea y los requerimientos se van a cargar a través del portal web. Luego de realizar los procesos si se hace necesaria una entrevista la harán y si se cumplen todos los procedimientos se entregaran la visa humanitaria.

Este  documento migratorio es exclusivo para aquellos venezolanos que están en Ecuador y los que quieran viajar al país.

La visa se entregará principalmente en el consulado de Ecuador en Venezuela, pero puede efectuarse también en las sedes diplomáticas de Bogotá, Colombia y en la capital de Perú. En el caso de los menores de edad, deberán de acudir al consulado con sus padres o representantes legales para una entrevista presencial.

El pasado 25 de julio, el Gobierno ecuatoriano anunció esta medida y agregó que las autoridades ecuatorianas reconocerán la validez de las cédulas y pasaportes vencidos hasta 5 años después de la fecha en que se vencen.