Venezolanos en Colombia pueden tramitar nuevamente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

GlobalizateRadio.-

Texto: Ricchielis Berrueta

El documento permite que los ciudadanos transiten temporalmente por puntos de la frontera con Colombia

A través de la Cancillería de Colombia se dio a conocer que los ciudadanos venezolanos tienen nuevamente acceso a tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) luego que desde el mes de febrero de este año fuera suspendida con el propósito controlar la llegada masiva de migrantes del vecino país.

El Director Regional Oriente Migración Colombia, César Duarte Guzmán informó que el trámite se debe realizar a través de la página web  www.migracioncolombia.gov.co

“Los requisitos son muy mínimos, más o menos en dos minutos los ciudadanos pueden realizar el proceso para la expedición de su Tarjeta de Movilidad Fronteriza”, dijo.

Aseguró que este proceso permite a Migración Colombia caracterizar de manera especial a los migrantes venezolanos que circulan en el territorio de Cúcuta y el área metropolitana teniendo un control más efectivo.

 Requisitos para diligenciar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza TMF.

–       Documento de identidad, en el caso de niños que aún no posean cédula el acta de nacimiento.

–       Registro electoral (confirmación de datos del elector) tomada de la página del CNE.

–       Tener como soporte de residencia alguno de los siguientes documentos: Constancia de residencia expedida por una autoridad o entidad local, recibo de impuesto predial, de algún servicio público o contrato de arrendamiento, alguno de los documentos en el cual figure a nombre del titular relacionado con el pre-registro.

–       Certificado de escolaridad (indicar el lugar de ubicación en Colombia de la entidad educativa.

Es importante resaltar que este trámite es gratuito y que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o la constancia de pre-registro deben estar acompañados de alguno de los documentos de identidad venezolanos, bien sea cédula o pasaporte para que sea presentada ante las autoridades migratorias, policías o militares dentro del territorio colombiano.