Un millón de dólares para ayuda a Bahamas aportó la ONU
GlobalizateRadio.- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llegó este miércoles a las islas Bahamas y, ante la gran devastación causada por el huracán Dorian, anunció el desembolso de un millón de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas.
En un encuentro con la prensa vía telefónica desde las Bahamas, Mark Lowcock señaló que, tras el paso del huracán a inicios de esta semana, unas 70.000 personas precisan de ayuda en las islas Abaco y Gran Bahama.
Lowcock dijo que el acceso a las islas para los trabajos de rescate y ayuda humanitaria es «todavía muy limitado», y señaló que la escala del desastre no tiene precedentes.
«Es realmente inusual que el 20 por ciento de la población de un país resulte gravemente afectada por un acontecimiento de este tipo… Las Bahamas ciertamente nunca han presenciado un fenómeno de esta magnitud», aseguró.
Añadió que el desastre más reciente con el que se podría comparar es la destrucción casi por completo de la isla caribeña de Dominica el año 2017 por el huracán María.