Organizaciones internacionales alertan a venezolanos que quieren pasar la frontera a los EE.UU

GlobalizateRadio.- Varias organizaciones que trabajan en beneficio de los venezolanos que han salido de su país,  advierten que,  los  que tomaron la decisión de ir hacia la frontera de Mexico con los Estados Unidos para solicitar asilo político tienen  pocas posibilidades de ser admitidos.

Patricia Andrade, directora ejecutiva de «Venezuela Awareness Foundation», aseguró que la situación en la frontera de México y Estados Unidos se ha complicado.

«Se hace necesario que quienes se lanzan en esa aventura busquen información correcta para tomar mejores decisiones». Expresó

Las organizaciones argumentan que en algunas redes sociales no dan informacion sobre la situacion real , es por ello que se invitó a los venezolanos que piensan emprender esta ruta migratoria soliciten asesoría  confiable para obtener información confiable.

«Existen en la Florida muchos venezolanos sin trabajo, sin casa, y sin recursos económicos para poder tener la asesoría de un abogado que les tramita sus casos ante las autoridades de migracion» Alertó

Indica la fuente  consultada que hay rutas que estan tomando como la Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, por ese camino estan pasando los venezolanos, por este territorio se tiene informacion que existen grupos que se aprovechan de quienes transitan.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que  la no admisión y el otorgamiento de permiso para entrar a los EE:UU, es un control para enfrentar el flujo  migratorio

Otro dato aportado por la Embajada Estadounidense indica que en los ultimos 5 años se incrementó en 2 mil por ciento la solicitudes de asilo de diversas nacionalidaes entre las que se cuenta de venezolanos.

Fuentes externas de esta plataforma comunicacional narran sobre los riesgos que implican  algunas rutas  hacia la frontera con Estados Unidos , expresan que nacionales venezolanos  pagan altas sumas de dinero  con  posibilidades de tráfico, estafa asi como daño de  núcleos familiares que  una vez cruzan la frontera son  detenidos y separados por edad, sexo y parentesco, hasta tanto le sea otorgada una respuesta a cualquier solicitud entre ellas «Sistema de Asilo».