Miles de venezolanos en Brasil necesitan ayuda para superar la pandemia

Globalízate Radio.- La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, está reforzando sus operaciones en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, para proteger a decenas de miles de refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida.

En Brasil viven más de 345.000 refugiados y solicitantes de asilo, que están entre los grupos más vulnerables ante la enfermedad.

“Si bien se desconoce el número total de refugiados que contrajeron el virus en Brasil debido al hecho de que los datos desglosados basados en el estatus de las personas no están disponibles y a la ausencia de pruebas generalizadas, ACNUR está al tanto de al menos 19 muertes relacionadas con COVID-19 entre refugiados, de los cuales nueve eran refugiados indígenas venezolanos”, explicó el portavoz Babar Balloch.

ACNUR está apoyando un hospital de emergencia en Boa Vista, una ciudad cercana a la frontera venezolana, en el que trabajan médicos tanto brasileños como venezolanos. Además, está ayudando a las personas que se han quedado en la calle o en refugios con malas condiciones sanitarias. La agencia también está distribuyendo dinero en efectivo entre los más vulnerables, pero solo han podido ayudar a un 25% de los que necesitan esa asistencia.