Migrantes venezolanos reciben apoyo de la OIM en RD durante la pandemia de COVID-19

Comparte esta noticia

Santo Domingo – En la República Dominicana, los esfuerzos para asistir a migrantes y refugiados de Venezuela, en especial las madres, se han intensificado por medio de la distribución de 1.900 bolsas con provisiones de alimentos de emergencia y apoyo para alojamiento – todo esto en medio del avance de la COVID-19 en la isla.

Además, la implementación de medidas de mitigación y restricciones a la movilidad han provocado una reducción considerable en los ingresos de los migrantes y refugiados. A raíz de esto, muchos han estado a punto de perder sus hogares.

Cerca de 104.000 migrantes y refugiados de Venezuela se encuentran aquí, de acuerdo con datos compartidos por las autoridades de migración. Para los más vulnerables hay paquetes de emergencia con arroz, pasta, frijoles, avena y un cereal fortificado en proteínas donado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) junto a 20 organizaciones de la sociedad civil comenzaron con la distribución que procurará llegar hasta otras comunidades en la capital a finales de julio, y también en los distritos de Santiago, San Cristóbal y Bávaro en Higuey.