Migrantes Venezolanos en el Perú en su mayoría trabajan de manera informal

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-La migración venezolana que llego al Perú, según lo datos de varias instituciones que han realizado encuestas e informes donde se expresa que el numero de nacionales venezolanos se encuentran laborando de forma informal en las calles de este país, muchos de ellos vendiendo la comida típica de su país.

Tanto La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de Migraciones identificaron a través de una encuesta las características de la migración de los venezolanos que decidieron llegar al Perú.

Los resultados de este estudios dieron a conocer en los migrantes venezolanos en un 55 % son hombres y 45% son mujeres, este estudio también demostró que la mayoría están entre los 18 y 29 años de edad.

globalizate radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En el campo laboral el estudio revela que el 92.5% se encuentran asalariados pero que no tienen un contrato de trabajo.

Respecto a las condiciones laborales, el 83% de los venezolanos encuestados manifestó recibir, al menos, un “derecho laboral”; la mayoría, 53%, dijo que este era recibir su pago puntualmente, mientras que el 27% dijo tener derecho a un descanso semanal remunerado.

Salarios y sistema educativo

Con los datos de la Superintendencia de Migraciones respecto al número de personas que cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o han iniciado el trámite, el 39% alcanzó estudios superiores, mientras el 38% tiene el nivel de bachillerato (secundario). Sin embargo, para abril del 2019 se registra una disminución del nivel educativo con el que los ciudadanos venezolanos ingresan al Perú.

En cuanto a los ingresos, casi la mitad (49%) de los venezolanos encuestados reporta recibir ingresos entre el salario mínimo hasta un máximo de S/ 1,500. Sin embargo, el 46% dijo tener ingresos por debajo del salario mínimo vital, equivalente a S/ 930; y, de otro lado, el 93.8% de los encuestados señaló percibir un menor salario que el que reciben sus pares peruanos.

Deja una respuesta