Instalan puesto de control al migrante en la salida de Bucaramanga Colombia para evitar el COVID-19

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Todos los migrantes venezolanos que retornen del interior de Colombia van a ser registrados en el puesto de control que empezará a funcionar a partir del próximo viernes, 10 de julio, en la salida a Bucaramanga, sector de la Bomba El Buque.

En el proceso están involucrados la Alcaldía de Pamplona, Migración Colombia, Presidencia de la República, Gobernación de Norte de Santander, organismos de salud y las organizaciones que hacen parte de Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm).

El secretario de Gobierno, Óscar Bernal, manifestó que después de exponerse el tema de los migrantes venezolanos que llegan a Pamplona ante las autoridades nacionales y regional, se pudo concretar la instalación de un puesto de control que funcionará en el sector de la estación de servicio localizada en la salida a Bucaramanga.

Sobre la verificación del sitio en donde será instalado el puesto de control al migrante retornado, sostuvo que participaron el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación Víctor Bautista y el representante de la Presidencia de la República para Asuntos Fronterizos y exalcalde de Pamplona, Carlos Bustos Cortés.

Acerca de como va a ser la atención a la población migrante que llegue del interior del país se indicó que se contará con la participación de los organismos de salud del municipio, que se encargaran de los controles de bioseguridad, toma de temperaturas y recomendaciones para que puedan desplazar sin dificultades de salud hacia la frontera.

También estará la Policía, Cruz Roja, Migración Colombia y los demás organismos internacionales y nacionales que ofrecen ayudas humanitarias a la población que está de vuelta al país de origen.

“Lo que queremos es que las personas que ingresen a nuestro municipio en calidad de migrantes lo hagan en buen estado de salud para evitar posibles contagios con el virus de la Covid-19 y que no tengan dificultades para dirigirse hacía sector de Tienditas, en Cúcuta”, manifestó.

Bernal, aclaró que solamente va a ser un punto de control en donde se va llevar el registro o caracterización de la población migrante que quiere retornar a Venezuela y que en ningún momento se les va a ofrecer albergue.