Gobierno de Panamá reconocerá pasaportes vencidos de venezolanos hasta el 12 de Diciembre de 2021

Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.- La medida esta adoptada en el Decreto 1316 del Gobierno Panameño que fue emitido en fecha de 2019, esta vigencia se cumplirá hasta el 12 de diciembre de 2021,   Este decreto Ejecutivo acepta los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor a tres años.

Los migrantes venezolanos que tengan estatus migratorio legal otorgado por alguna autoridad nacional (residentes temporales o permanentes) podrán ingresar al país con su pasaporte vencido, las autoridades migratorias de ese paìs informaron que aquellos venezolanos que deseen ingresar a su territorio y no tengan estadus de residentes temporales o permanentes deben tramitar la visa como turista y deben tener el pasaporte vigente.

Cabe recordar que los pasaportes venezolanos con menos de tres años de vencimiento son válidos y vigentes para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral dentro de ese país. La medida beneficia directamente a los más de 100 mil venezolanos que viven en Panamá y no han podido renovar su documento de viaje.

Requisitos para ingresar a Panamá

Desde el año 2020 las autoridades panameñas informaron de nuevas modalidades para el ingreso de sus nacionales y ciudadanos extranjeros a su país, esto por la pandemia de la COVID-19. El viajero debe llenar una declaracion jurada de salud, esto lo debe hacer ingresando al sitio web  http://panamadigital.gob.pa debe colocar la información que alli le requieren y muy importane los datos de la prueba COVID-19 que la persona debió realizarse 72 horas antes del vuelo e ingreso a Panamá.

Las autoridades sanitarias informaron que los viajeros de países de alto riesgo sanitario, que no estén vacunados o con esquema incompleto, deberán hacerse una prueba adicional en el aeropuerto. Además, deberán guardar cuarenta preventiva en residencia o en hotel por 72 horas.