OMS propone a los países posponer hasta septiembre la dosis de refuerzo de una tercera vacuna COVID-19

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- ONU.- La Organización Mundial de la Salud llamó este miércoles a los países que planean una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a posponer tal estrategia al menos hasta fines de septiembre con el propósito de que las inmunizaciones lleguen a un mínimo del 10% de la población de cada país del mundo para la misma fecha.

El director general de esa agencia, Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó entender la preocupación de los gobiernos por proteger a su población. “Pero no podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas contra el COVID-19 sigan administrando más dosis mientras que las personas más vulnerables del planeta siguen desprotegidas”, dijo.

Tedros contrastó las altas tasas de vacunación en los países más ricos con las naciones de renta baja, que tienen un promedio de inmunización de sólo 1,5% de su población.

Asimismo, aseveró que el liderazgo del G20 será determinante en el curso que tome la pandemia puesto que los países que lo integran son mayores productores, consumidores y donantes de vacunas COVID-19.

Por esta razón, insistió en la necesidad de que esas naciones den prioridad al mecanismo COVAX para que la inmunización alcance con urgencia a la población más vulnerable de las naciones que no tienen acceso a las vacunas.