La OMS pide no confiarse ante la reducción de casos de COVID-19

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La OMS pide a Gobiernos y ciudadanos no bajar la guardia ante la caída de contagios de coronavirus. 

Los países de América Latina recibirán más de 35 millones de dosis de la vacuna del COVID-19 de la iniciativa COVAX. 

Una relatora ha condenado el asesinato del ambientalista Nacilio Macario en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. El Secretario General pide a los militares en Myanmar que cumplan con las normas democráticas y respeten la voluntad del pueblo. 

La Organización Mundial de la Salud pide a Gobiernos y ciudadanos no bajar la guardia ante la caída de contagios de COVID-19. 

Por tercera semana consecutiva los contagios globales se han reducido, aunque hay muchos países donde siguen subiendo. 

El director general de la OMS aseguró que es una “buena noticia”.  “Esto muestra que podemos controlar el virus a pesar de las nuevas variantes que están circulando”, dijo Tedros Adhanon Gebreyesus. “Sin embargo, ya hemos estado en esta situación antes. En casi todos los países, ha habido momentos cuando los casos de covid-19 han caído, los gobiernos han reabierto demasiado rápido, los ciudadanos han bajado la guardia y el coronavirus ha regresado con fuerza”. 

Ahora está llegando la vacuna, añadió, es vital que todos sigamos adoptando las precauciones de salud pública que se han mostrado efectivas. “Controlar la transmisión del virus del COVID-19 salva vidas ahora y salva vidas más tarde al reducir las posibilidades de que surjan más variantes. Además, ayuda a que las vacunas sigan siendo efectivas”.