España debe mejorar las “condiciones deplorables” de los migrantes “antes de que la gente muera”

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Un experto de la ONU en pobreza solicitó a España que mejore inmediatamente “las deplorables condiciones” que soportan los trabajadores migrantes en los municipios donde se cultiva la fresa “antes de que la gente muera”.

Informaciones dadas por los propios afectados indican que en la última semana, tres incendios en los barrios de chabolas de los municipios de Lepe y Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva, han destruido la única opción de alojamiento para los trabajadores estacionales cuando llegan a España. Los gobiernos locales han ignorado hasta ahora a las más de 170 personas que se han quedado a la intemperie. 

“Estos incidentes ponen de manifiesto la urgente necesidad de regularizar las condiciones de trabajo de los trabajadores migrantes y, por tanto, de garantizar unas condiciones de trabajo y de vivienda decentes”, dijo Olivier De Schutter.

Olivier De Schutter analista y experto en pobreza

El relator sobre pobreza extrema asegura que la situación se deteriora de manera alarmante cada día, empeorando en medio de la pandemia de COVID-19.

Esta realidad de incendios y condiciones inhumanas en los barrios de chabolas no puede ser tolerada por más tiempo“, señaló. “Los gobiernos locales han permanecido en silencio durante demasiado tiempo y necesitan dar ahora una respuesta oportuna y adecuada.”