Familias migrantes recibieron alimentos en San Cristobal RD

Más de 40 familias migrantes recibieron alimentos en San Cristobal, Provincia de RD

Comparte esta noticia

Globalizateradio.- Un trabajo arduo y solidario liderado por la Organización de venezolanos en San Cristobal, se realizó por varios días en la Provincia de San Cristobal de la Repùblica Dominicana.

Mas de 40 familias recibieron la visita de este movimiento de migrantes venezolanos con ayuda de alimentos para subsistir en medio de la acción de distanciamiento social y confinamiento doméstico instruido por las autoridades a consecuencia de la pandemia Covid-19 que azota al paìs y el resto del mundo.

José Gomez, representante de la organización social, expresó que gracias a la solidaridad y humanidad de muchas instituciones públicas y privadas así como grupos religiosos entre ellos La Iglesia de Jesuscristo de los Ultimos Días, pudieron asistir a muchas familias migrantes que ante la crisis sanitaria quedaron seriamente afectadas y desasistidas del sustento diario.

Una jornada conjunta permitió abastecer con mercados bien surtidos a decenas de familias en ese sector.

Con la ayuda de todos y todas

Comentó Jose Gomez, que la Gobernación de esa Provincia también aportó a la ayuda y agradeció la movilización de voluntarios que decidieron colaborar para apoyar a los migrantes y refugiados que viven en esta parte de la isla.

Aseguran que en la medida que reciban mas donaciones seguirán llevando alimentos a mas familias que se encuentran en una situación difícil y compleja.

Las medidas de prevención para ejecutar la entrega se cumplieron y como organizaciòn reiteraron el llamado a los migrantes y refugiados a mantenerse en casa para contribuir a la contención del virus.

En la Republica Dominicana al cierre del 2 de abril se reportaban 1380 casos de Covid19 confirmados y 60 personas fallecidas, mientras que la provincia de San Cristobal en particular contabiliza a la fecha 21 casos confirmados y una persona fallecida.

Esta Provincia al igual que el resto del Paìs cumple las medidas presidenciales de toque de queda parcial y distanciamiento social, así como limitación en las labores en general de estudio, comercio y trabajo.

Parte de los mercados que solidariamente donaron para familias migrantes