Capa de Ozono necesaria para lucha contra el cambio climático
GlobalizateRadio.- Fuente (ONU) Este lunes se cumplen 32 años desde que se ratificó universalmente el Protocolo de Montreal para proteger a la capa de ozono a través de la cooperación internacional.
Desde entonces se ha logrado reducir radicalmente el uso de productos químicos que agotan esta capa de la estratosfera, utilizados principalmente por la industria de la refrigeración, y gracias a ello el ozono que nos protege de la radiación ultravioleta se está recuperando.
Para el Secretario General, el protocolo de Montreal puede producir un resultado igualmente significativo en relación con el cambio climático.
“Debemos recordar que el protocolo combate el cambio climático a través de la Enmienda de Kigali, dirigida a gases de efecto invernadero conocidos como hidrofluorocarbonos. Con ella podemos evitar hasta 0,4 grados de calentamiento global este siglo. Juntos y de la mano del tratado ambiental más exitoso de la historia podemos proteger la capa de ozono y el clima por décadas”, aseguró Inger Andersen, la directora de ONU Medio Ambiente.