¡Santo Súbito! José Gregorio Hernández Los Cuentos de La Madame por Yrmana Almarza

Comparte esta noticia

loscuentosdelamadame@protonmail.com

En TW @Yrmana y en IG @yrmanaalmarza

LA VACUNA YA!!! Venezuela sigue preocupando a quienes la amamos. La vacuna aún no llega y se requiere para iniciar la inmunización. El no contar con el biológico agrava la ya difícil situación que se vive en la lucha contra la Covid-19. No podemos bajar la guardia. Hay que seguir insistiendo. Por cualquier canal que tengamos a la mano, debemos seguir pidiendo, exigiendo que se permita la llegada de la vacuna.

Personal de salud muere luchando, como verdaderos guerreros en la primera línea de combate contra un virus que no hay cómo enfrentarlo. Sólo los del gobierno, pueden pagar las escandalosas sumas en las que se valúa un tratamiento contra Covid-19, hospitalización y otros gastos. Los venezolanos se nos están muriendo de merma, de desidia, de abandono y los que resisten, viven bajo amenaza y riesgo permanente a sus vidas. Enfermar en Venezuela es una condena a muerte; contagiarse de Covid-19 es una muerte segura. ¡Necesitamos la vacuna ya!

Beato José Gregorio… En medio de tanto dolor, muerte y sufrimiento; en estos tiempos de desesperación, angustias y martirios, El Señor Dios en su inmensa Misericordia y como muestra de amor para su pueblo venezolano que padece, nos regala gran alegría y gozo. Dios Padre nos baña con rocío de esperanza y nos dice que Venezuela es una tierra santa, sagrada, digna, creyente y espiritual.

A los altares del cielo se eleva nuestro médico del pueblo, nuestro santo criollo, nuestro José Gregorio Hernández Cisneros. ¡Qué alegría! ¡Qué consuelo! La foto que acompaña este comentario es la que mostró nuestro Cardenal Baltazar Porras, del verdadero rostro de nuestro Santo, el que para nosotros es Santo Súbito. Para aquellos que no son católicos, Santo Súbito significa santo ya o santo de inmediato.

La noticia de la beatificación de nuestro Venerable nos da aliento para seguir y nos da esperanza. Hoy es el acto de Beatificación del hombre que no ha dejado de caminar por hospitales, centros de salud, barriadas y los más humildes parajes para curar a los enfermos dentro y fuera de Venezuela. Sus milagros son miles, sus obras miles más, un cúmulo inagotable de amor, piedad y bondad ha sido reconocido como candidato a santo.

En Venezuela y el mundo hay fiesta. La Iglesia Católica venezolana brilla porque la devoción por el Venerable, ahora Beato está en todas partes. Su perfume de pureza y amoroso servicio desinteresado se volverá ahora más que antes nuestro ejemplo de vida y más, muchos más en cada rincón de este planeta rogarán a este médico su auxilio y él los escuchará y los atenderá y los sanará. De Isnotú al Cielo. ¡Qué alegría! Gracias Padre gracias. En Maracaibo estamos tan felices que hasta una gaita le sacamos. Acá les dejo el link para que puedan escuchar esta pieza amorosa de nuestra tierra del Sol Amada para nuestro santo médico. Disfrútenla: https://www.instagram.com/tv/COLWB7MnWbJ/?igshid=15s1qtfiwrvzf

Movimiento… Maracaibo y otras ciudades de Venezuela se llenan de extranjeros que compran propiedades a precio para ellos, de oportunidad, aprovechando las bajas en el valor de los inmuebles a causa de la depreciación obligada que ha impuesto el régimen que destruye al país. Venezolanos que pudieron en los buenos tiempos adquirir buenas propiedades, hoy empobrecidos y desesperados por obtener algo de oxigeno económico, venden desvalorizadas, aquellas propiedades que fueron en su momento la mejor inversión para resguardar el patrimonio familiar. Son árabes la mayoría.

En Maracaibo están adueñándose de la Avenida El Milagro, 5 de julio. También están los rojos enchufados, esos están haciéndose de botines inmobiliarios a gran escala como el Club Comercio en la calle 72 entre las Avenidas 4, Bella Vista y 8, Santa Rita. Este Club fue adquirido por el dueño de Todo Regalao, quien con la adquisición de este bien se anota un golazo.

Al Club Bella Vista lo tienen en la mira, también lo quieren comprar. El Centro Comercial Santa Bárbara en el centro de Maracaibo fue expropiado por Willy Casanova, quien aseguró a los locatarios, que el edificio será transformado en una gran pasarela para que se asienten en Maracaibo las tiendas de firmas más prestigiosas de París.

Esta nueva generación de propietarios de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Caracas, Mérida, Puerto La Cruz y otras ciudades, es la gente con la que se tendrá que lidiar en el futuro de la Venezuela democrática. Sus excentricidades son de tal magnitud, que se reconocen porque tener escoltas armados, grandes camionetas blindadas, muchos dólares en efectivo y un inexplicable pase libre para entrar y salir a Venezuela a su antojo. Esta y otros personajes, son a los que hay que garantizarle el respeto a sus propiedades cuando la Democracia vuelva a brillar en nuestro país.

Luto wayuu… Nos dejó el profesor Nemesio Montiel. A sus 79 años de edad, el palabrero mayor, me atrevo a decir que el más honorable y brillante de los wayuu’s inició su viaje a Jepirra. Su vida física la acabó el Covid-19, pero su vida cósmica será eterna como sus creencias ancentrales.

Nemesio Montiel Fernández Ja’yaliyuu, alcanzó los más altos lauros académicos y esto dio orgullo a su raza. Fue en muchas ocasiones un destacado funcionario público que trabajó por la visibilización de su etnia y esto lo hizo grande dentro y fuera de su tierra natal.

Oriundo de Alitasía, que en wayuunaiki, idioma wayuu, significa “Flor del taparo”, el profesor Nemesio abrió una línea de investigación en la Universidad del Zulia sobre este grupo social autóctono que preserva como tesoro sus creencias y formas de vida, siendo uno de sus logros materiales permanentes, el curso de wayuunaiki – castellano; castellano – wayuunaiki.

Hombre amable, educado, decente, caballeroso, visionario, de buen trato, justo, no sólo forjó un camino de dignidad para él y los suyos sino que nos dejó una vida de ejemplo servicial, una forma de servir y ayudar a las minorías para considerarlas parte importante y esencial de esta vida que vivimos.

En cada rincón del planeta, un wayuu está de luto porque Nemesio no sólo fue el profesor universitario e investigador que dijo voy a poner en el mapa mi cultura para que sea reconocida y admirada, sino que fue el padre, tal vez sin quererlo y sin pensarlo, de una Guajira que hoy recibe a uno de sus más ilustres hijos y que deja un vacío muy grande, unos zapatos muy grandes. La foto de este comentario es de mi amigo José, Cheo, Nava.

Asedio… no dejan de perseguir, amedrentar y amenazar a la poca prensa imparcial que queda en Venezuela. En Maracaibo, se conoció gracias a las denuncias de @EspacioPúblico que los colegas Lenin Danieri y Edwin Prieto fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional que hasta los desnudaron para terminar borrándoles el material periodístico que elaboraron durante una protesta de miembros de la etnia Yuckpa que protestaban contra la Gobernación del Zulia. Esto ocurrió el pasado martes 27 y gracias a la denuncia de la ONG, varios medios de comunicación pudieron reseñar este vil acto que deja una vez más en evidencia que en Venezuela no hay Libertad y que hacer periodismo es una labor de altísimo riesgo en la que se está expuestos a vejámenes. http://www.laverdad.com/sucesos/180621-gn-detiene-y-desnuda-a-periodistas-lenin-danieri-y-edwin-prieto.html Mi total solidaridad con estos colegas que no desmayan en hacer su trabajo fieles al compromiso de informar y decir la verdad.

Orgullo zuliano… Como un tesoro de gran valía encontré a este chico zuliano, maracucho, sanfranciscano, que se formó en la mejor escuela de médicos de América del Sur, el Hospital Universitario de Maracaibo, el SAHUM. Se trata del médico Jairo Iglesias, quien como otros galenos emigró en busca de una mejor calidad de vida no sólo para sí y los suyos, sino para ejercer con todos los recursos su pasión: la medicina pediátrica.

Esta joya de la corona tiene una especialidad en cuidados intensivos neonatales y aunque esto para los venezolanos suene muy “común y corriente” pues nosotros venimos de un país donde la mayoría tiene grandes lauros académicos y profesionales, esto hace de Jairo Iglesias uno de los médicos mejor preparados de la región a la que llegó a trabajar. Su vasta experiencia y gran pericia lo tienen viajando por más de tres localidades ayudando a diferentes niños con sus familias en la atención de salud de cuidados críticos. Su Instagram @drjairoiglesiaspediatra.

Recomiendo seguirlo y prestar atención a sus consejos porque es una eminencia viva y además un médico con un corazón de oro. Actualmente tiene activa una campaña para la atención gratuita para dos niños con problemas de salud extremos, lo que aquí en Colombia es un milagro porque aquí ninguna atención de salud es gratis. Algo que me llama la atención de este médico es que aún estando en Colombia, sus consultas las da con su bata de médico del SAHUM, orgulloso, como orgullosos de él nos hace sentir todos los que nos topamos con su trabajo y lo está haciendo por los niños de este país y los que están en este país. Ojalá que el doctor Iglesias encuentre en Colombia lo que vino a buscar y más. Éxitos.

Atención… Los amigos de @fundaredes en Instagram siguen activos y nos muestran los desastres que se viven en el Apure por los enfrentamientos entre la guerrilla colombiana de las FARC y los soldados del Ejército venezolano. La más reciente publicación da cuenta de una masacre a manos de las FARC contra los militares armados, en la que acribillaron a una unidad completa. No contentos con asesinar a mansalva a los uniformados venezolanos, la guerrilla puso las condiciones para el levantamiento de los cadáveres y dejó circular un video en el que muestran el armamento que le quitaron a los asesinados como trofeo de guerra. Esto debería ser suficiente para actuar de manera contundente contra estos invasores que ahora se sienten dueños del territorio venezolano, mientras que aumenta el número de personas que por miedo, abandonan sus casas y sus pertenencias en el Apure para refugiarse en Colombia.

Talento Importado… Desde el año pasado camina por las redes un joven venezolano con más de siete temas musicales de su autoría. Con el sello Talento Importado, Sosa Baby, nos regala letras  con contenido social y de la vida cotidiana. Este chamo con su estilo particular nos regala su más reciente producción: Indique Parcerita, una combinación de música electrónica y hip hop que nos relata la historia entre dos amigos, un chico y una chica. Es Sosa Baby, un joven talento venezolano que está haciendo música universal, desde Bogotá, sin discriminación y sin xenofobia. Acá el link: https://www.youtube.com/channel/UC8MIjCQJSvTpByEgt7oQdCA

Bueno amigos, nos leemos la semana que viene.