Comparte esta noticia

Globalizarte Radio.- Boca Chica RD.- Este domingo 25 de abril en la localidad de Boca Chica, del Gran Santo Domingo República Dominicana se llevó a cabo un taller presencial de Arquitectura Comunitaria.


El objetivo particular de este encuentro que reunió a arquitectos, estudiantes, migrantes, comerciantes y funcionarios de gobierno local, es canalizar ideas para destacar el auge turístico de Boca Chica desde una perspectiva de integración y sentido de pertenencia con la creación de una marca.

Luciris Mateo arquitecto y quien funge como coordinadora del Taller de Arquitectura Comunitaria afirmó ” que esta iniciativa busca integrar a toda la comunidad de este importante polo turístico para darles herramientas que les permitan crear la marca Bocha Chica por Dentro, es importante conocer lo que piensan y quieren hacer quienes trabajan en la localidad, empresarios, artesanos, jovenes, entre todos poder hacer crecer este proyecto”, señaló Mateo.


Mesas de trabajo se conformaron desde el auspicio de la Direcciòn de Promociòn de Turismo y Ambiente de la Alcaldìa de Boca Chica en la figura de Gregory Evertz , así como representantes de la Sociedad Dominicana de Arquitectos, y focales de juventud del Ayuntamiento municipal.

Gregory Evertz expresó que como representante de la Alcaldía “es significatvo promover a Boca Chica como un punto de desarrollo turístico, tenemos diferentes personas de distintas nacionalidades cada una con sus procesos culturales que se han integrado de forma positiva, y ese es un punto impotante para establecer y mostrar a nuesra localidad como zona turistica por excelencia”.


El planteamiento de este primer taller es revisar la identidad, las ventajas, las cualidades de este sector turístico del país para el lanzamiento de la denominada Marca Boca Chica.

La novedad de esta iniciativa es su dimensión inclusiva, su apertura a la consulta de los sectores involucrados y los estudios preliminares que se realizan para apostar al éxito de la campaña que reposiciona a este sector como motor turístico de la República Dominicana.

La iniciativa Ciudades Incluyentes Comunidades Solidarias impulsada por Agencias del Sistema de Naciones Unidas y apoyada por la Unión Europea, respaldan actividades como estas para fortalecer la acción de los gobiernos locales y su entorno inmediato.

Representantes de la Alcaldia de Boca Chica en el Taller Arquitectura Comunitaria