Globalízate Radio felicita a la DGM en RD en su 82 aniversario

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo.- Este 14 de Abril La Dirección General de Migración arribó a sus 82 años de creación.

Esta dirección fue creada mediante la Ley No. 95 del 14 de abril de 1939  como órgano responsable de la ejecución de las políticas de control migratorio y la permanencia de los extranjeros en la República Dominicana, adscrita al Ministerio de Interior y Policía, con una nueva Ley General de Migración No.285-04 de fecha 15 de agosto 2004 y su Reglamento de Aplicación No.631-11, de fecha 19 de octubre 2011.

Esta dirección ha puesto en marcha procesos importantes, Al conmemorar los 82 años de la creación de la Dirección General de Migración,  está a la vanguardia de los nuevos tiempos, dotados de controles sistematizados, servicios eficientes y eficaces, cumpliendo con las normativas vigentes migratorias.

La DGM Implementa políticas responsables, seguras, ordenadas, innovadoras, constructivas y firmes en el rigor ético del desempeño institucional, garantizando el fiel cumplimiento de la ley migratoria en todo el territorio nacional.

Su director Enrique García se complace en dirigir esta institución expresando su agradecimiento y felicitación a todos sus miembros.

Globalízate Radio realizó una visita a la Central de llamadas y Atención al usuario de la DGM. alli conversó con su encargada Carolina Amador quien explicó el alcance de este servicio de atención telefónica.

Un componente importante y crucial en el marco de Plan de Normalización de estatus migratorio para venezolanos en la República Dominicana.


Se aprovechó el momento para conocer los beneficios de este centro de atención en el marco del plan de normalización para venezolanos dispuesto por el Gobierno Dominicano.

Los venezolanos que requieran atención también pueden llamar al 809-508-2555 opción 0 para ser atendidos por el personal de la DGM en este centro de llamadas.