Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo.- El Plan de Normalización de Estatus Migratorio para Venezolanos en la República Dominicana, comienza este lunes 12 de abril con la activación del módulo virtual a través del portal web de la @Dirección General de Migración RD https://migracion.gob.do/ en la sección APARTADO para venezolanos.

El PRIMER PASO, consiste en la solicitud de prórroga de estadía para todas y todos los venezolanos que entraron a República Dominicana desde enero de 2014 hasta marzo 2020 y se encuentren en condición irregular por vencimiento de estatus de turista.

Esta prórroga de estadìa le permitirá mas adelante solicitar ante la Cancillería el cambio de estatus en la categoría no residente con visas para fines de trabajo y estudio, para después culminar el proceso con la emisi+on del permiso de permanencia ante la Dirección General de Migración (DGM).


Es IMPORTANTE: atender a los requisitos del primer paso que se describen en el post para que accedan al proceso desde su casa, trabajo o las ventanillas de Información gratuitas dirigidas por las organizaciones sociales de migrantes dispuestas en los 8 puntos con direcciones y horarios ya informados.

IMPORTANTE: Las ventanillas ya están listas para atenderlos, les invitamos a cumplir con los protocolos de atención de cada ventanilla que contará con coordinadores, promotores y voluntarios para contribuir al éxito de atención en fluidez y agilidad, este proceso es de todos y todas.

Globalizateradio plataforma digital de comunicación para el desarrollo, está comprometida para hacer seguimiento a la atención de estas ventanillas con el propósito de que la población migrante venezolana esté enterada y pueda planificar su visita.

Es IMPORTANTE destacar que son 30 días de plazo para hacer el registro, por lo que pueden planificar acudir a las ventanillas si necesitan de información. Recalcamos que el proceso es Digital y lo pueden realizar desde sus casas, trabajos o acudir a las ventanillas de información gratuitas donde estan equipos y personal que los pueden ayudar.