Organizaciones de migrantes venezolanos dejan listas sedes de Ventanillas de información gratuitas para Plan de Normalización en RD

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo.- Durante este fin de semana las Organizaciones de Venezolanos que trabajarán para ofrecer información gratuita y apoyo a los migrantes venezolanos que viven en República Dominicana en las “Ventanillas de Información Gratuítas en el Plan de Normalización de estatus migratorio para venezolanos”.

SAMBIL (DUENDES Y ANGELES VINOTINTO, FUNCOVERD Y DIAPOAVERD)
SAMBIL, AVENIDA KENNEDY, SANTO DOMINGO, DN
LUNES A DOMINGO DE 10:00 AM A 6:00 PM



Esta actividad desarrolla por el Gobierno Dominicano y Coordinada por el Ministerio de Interior y Policía; Dirección General de Migración; el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones RD (OIM); Naciones Unidas RD; UNICEF, R4V; Unión Europea; Ciudades Incluyentes; ACNUR y CADOVEN; realizaron los preparativos y los últimos detalles para tener todo a punto e iniciar este lunes 12 de Abril en los horarios ya establecidos la atención a los migrantes venezolanos que iniciarán el Plan de Normalización de estatus migratorio en su primer paso.

SAN CRISTOBAL (FUNDACION DE VENEZOLANOS EN SAN CRISTOBAL)
CALLE BENJAMIN URIBE #8 ESQUINA CALLE PADRE AYALA, SAN CRISTÓBAL 
LUNES  A  VIERNES DE 8:30AM  A 5:30 PM

Son 8 organizaciones de venezolanos (FUNCOVERD; AVES; DIASPORA RD; CHURUM MERU; ANGELES Y DUANDES VINO TINTO; FEV; DIASPORA BOCA CHICA Y SAN CRISTOBAL) las que tienen las responsabilidad de dar información de orientación sobre le proceso , ellas funcionarán en 8 puntos del país, estos centros de atención están listos para abrir sus puertas este lunes 12 de abril en los horarios correspondientes.

MULTISEGUROS SANTIAGO (FEV)
AVE. 27 DE FEBRERO NO. 51, PLAZA COMERCIAL MIA, LOCAL 106-A, SANTIAGO
LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 5:00 PM
SABADOS DE 9:00  A 1: 00 PM
ECONOMATO DEL ARZOBISPADO DE SANTIAGO ( AVES)
CALLE DUBERGE N. 14, AL FRENTE DEL ARZOBISPADO, SANTIAGO
LUNES A VIERNES DE 8AM A 4:00 PM
SABADOS DE 9 AM a 1 PM


Un esfuerzo de Migrantes que ayudan a Migrantes que se ha traducido en una gran labor impulsada por estas asociaciones que fueron reconocidas por su acciones y trayectoria para trabajar en alianza con autoridades Dominicanas y Agencias del Sistema de Naciones Unidas como la #OIM en este ejercicio inédito y referente.


LA ROMANA (CHURUN MERU)
IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA, CALLE EUGENIO A MIRANDA 53, LA ROMANA
LUNES A VIERNES DE 9 AM A 5:00 PM

***BAVARO (CHURUN MERU)

AV. BARCELÓ KM1, CANATOWN PLAZA & CENTRO LOGÍSTICA NAVE N05, VERÓN

LUNES A VIERNES  DE 9 AM A 5:00 PM

***BLUE MALL PUNTA CANA ( CHURUMN MERU)

BOULEVARD TURISTICO ESQUINA CARRETERA JUANILLO, PUNTA CANA

SABADO 24/04 Y DOMINGO 25/04 DE 10:00 AM A 5:00 PM SABADO 01/05 Y DOMINGO 05/05 DE 10:00 AM A 5:00 PM


Destacamos la importancia de estas Ventanillas que se convierten en una experiencia piloto y única de América Latina y el Caribe, en la que el Gobierno Dominicano liderado por el Presidente Luis Abinader, representado por la Dirección General de Migración en su Director Enrique Díaz; por el Vice Ministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancilleria Jatzel  Roman ; el Ministerio de Interior y Policía el Ministro Jesús Chu Vasquez y el Director de Instituto Nacional de Migración RD Dr. Wilfredo Lozano, han colocado su experiencia para que este plan sea reconocido y tenga éxito.

Este proceso de integración forma parte de la implementación de este plan de Normalización, sin duda una práctica de gobernanza migratoria a la que se le augura éxito y buenos resultados.


La invitación es a la comunidad venezolana en RD a participar con civismo, solidaridad y disposición para hacer de este proceso un logro de bienestar, desarrollo en integración del Migrante Venezolano.


Gracias al apoyo de la OIM en RD por su visión de integración y a otras agencias del Sistema de Naciones Unidas como @Unicef #Acnur y el proyecto @CiudadesIncluyentes financiado por la @UnioneuropeaRD
y la colaboración del sector comercial, empresarial, iglesias que muestran su solidaridad y compromiso con el préstamos de espacio e instalaciones, @Cadoven @tusambildo @canataw @Bluemoll entre muchos más, Gracias por ser parte en tan importante momento.

Un reconocimiento y deseo de éxito a @funcover_oficial @diaspover @duendesangelesvinotinto @avesrd @Fev_santiago @VenezolanosenSan_Cristobal @asocchurumeru @diasporaenBocaChica.