Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo.- Este viernes se realizò con éxito un ejercicio piloto para verificar el módulo virtual de aplicaciòn del portal web de la @DGMRD que a partir del Lunes 12 de abril será accesible para la poblaciòn venezolana que participarà en el Plan de Normalizaciòn de Estatus Migratorio dirigido a venezolanos que viven en RD.


La actividad pedagógica estuvo acompañada por el Jefe de Misiòn de OIM RD Josuè Gastelbondo Amaya quien indicò estar complacido por la disposiciòn de todos y todas en la ejecuciòn de este proceso.

Director General de Migración República Dominicana Enrique Díaz

El Director General de Migraciòn Enrique Díaz y todo su equipo recibieron a los promotores de las Ventanillas y ratificaron su compromiso de solidaridad para el èxito del Plan que está por comenzar.

El proceso esta ensado para acoger a unos 100 mil venezolanos en RD

La nave ubicada en la Direcciòn General de Migraciòn fue habilitada junto a las ventanillas de informaciòn migratoria que allí funcionan para llevar a cabo este ejercicio de aplicaciòn con los promotores y coordinadores de las ventanillas informativas de orientación gratuitas que durante la esta semana pedagògica recibieron formaciòn y todo el apoyo de funcionarios al frente de la ejecuciòn del proceso de normalizaciòn.

Primer Paso


Una jornada de aprendizaje que sin duda acerca a los participantes del proceso a una experiencia didáctica que replicarán en su rol de orientaciòn


Pedro Peralta, encargado del plan de Normalizaciòn por parte de la DGM, recibió a los asistentes y girò instrucciones para abordar el primer paso virtual, que consiste en registrarse en el portal con un correo electrònico, y completar los campos de informaciòn solicitados.

Jefe de la OIM Josue Galtelbondo, equipo Globalizate Radio, Señor Luis Meneses Coord. de las Ventanillas y la Directora de Comunicación de la DGM Carolina Amador

Para esta fase es necesario tener en formato jpg la hoja de datos del pasaporte, la hoja de sellos de salida y última entrada a RD así como dos fotos 2×2 fondo blanco de frente y perfil derecho.

Adelantamos que es un proceso amigable y seguro que podrá hacer personalmente y que en caso de existir dudas podrá acudir a una ventanilla de informaciòn gratuita y recibir acompañamiento.