Comparte esta noticia

loscuentosdelamadame@protonmail.com

En TW @Yrmana y en IG @yrmanaalmarza

¡VACUNA YA! Invito a todos los periodistas, comunicadores, generadores de opinión, artistas, cantantes, a estos tan estruendosos influencer, médicos, grandes personalidades y a todo ser humano de buen corazón que ame a Venezuela, a unirnos en una campaña por redes sociales, por las calles, por las emisoras de televisión y radio, por todo portal web y canal del que dispongamos para pedir que a Venezuela dejen entrar la vacuna contra la Covid-19.

En Venezuela, el gobierno prohíbe el ingreso de la tan necesitada vacuna mientras que ellos, todos, se vacunaron ya. No dejar entrar la vacuna es una confesión de asesinato colectivo que está haciendo el gobierno contra el pobre pueblo venezolano que queda en la tierra de Bolívar.

La mayor confesión la hizo el mismo Maduro cuando dijo que él, ya tenía su vacuna. Sabemos también, que Guaidó ya se vacunó igual. Están matando a los venezolanos al negarles una vacuna donde sobra dinero para comprarla, porque en la actualidad la clase política la pagan hasta en 200 dólares por unidad para aplicársela, y de las buenas, la Pfizer, la AstraZéneca, no las rusas y mucho menos la cubana.

Están matando a los venezolanos al negar el ingreso de las vacunas que pueden salvar la vida de nuestros amados familiares y amigos que aún quedan allá. Esto es un asesinato colectivo que sucede ante los ojos bien abiertos del mundo entero. ¡Unamos y exijamos que ingrese la vacuna ya! ¡Vacuna ya para Venezuela! Hagamos presión, movamos los dinteles de los poderosos porque cada minuto que pasa sin la vacuna en nuestro país es un minuto de vida que le quitamos a quienes luchan por mantenerse vivos.

Toma tu móvil y graba un video de pocos segundos en el que pidas a quienes pueden lograr esto, que se muevan, que presionen, que se metan en el país con las vacunas y las empiecen a aplicar. Esto es de vida o muerte.

Etiqueten las cuentas de las ONG más importante, de la gente importante que conozcan y si no conocen a nadie pues busquemos sus cuentas en las redes y etiquetémosles. Pidamos que se unan a este ruego. No podemos quedarnos nosotros callados. Los que usamos nuestra voz para denunciar, para informar, para comentar y que somos Venezolanos y aquellos que aman a Venezuela, usemos nuestra fuerza para exigir a quien corresponda que entre la vacuna ya. En los países donde la vacuna es un hecho, son miles las personas que se han salvado a pesar de los números desfavorables que son pocos y aún así, las muertes por Covid se hacen inevitable.

Sin la vacuna en Venezuela, las muertes serán obligadas y causadas por un grupo de indignos que gritan a los cuatro vientos que ya ellos se vacunaron mientras que médicos, enfermeros y pueblo todo, no. ¡Jesucristo! Alcemos la voz. Pidamos todos la vacuna ya para nuestro país. Yo ya lo hice.

Pop por Diversión… Los venezolanos seguimos brillando en el extranjero. Dinesh Rodríguez nos regala un tema electrónico lleno de mucho sentimiento que se escucha en las cuerdas que se dejan oír al inicio de la canción “Del Amour”. @lord.dinorodriguez es la cuenta en Instagram para disfrutar de una letra muy peculiar que habla de una práctica muy humana; alejarnos de la nostalgia. Aquí el enlace https://www.instagram.com/lord.dinorodriguez/?hl=es-la DISFRUTENLA.

Desde el corazón… ¿Dudas? ¿Miedos? ¿Angustias? ¿Indecisiones? ¿Inseguridades? ¿Pensamientos negativos recurrentes? ¿Absurdas actuaciones? Si hay alguien puede enseñarte el camino hacia la tranquilidad que necesitas es mi amigo Leonardo Pérez Álvarez. Hoy te recomiendo llamarlo. Cuéntale eso que sientes que no te deja avanzar y con el corazón abierto y también la mente, déjate ayudar por uno de los mejores coach. @leoperezcoach en Instagram. Su correo leoperezcoach@gmail.com y desde cualquier parte del mundo puedes enlazarte con él por las plataformas de Zoom y WhatsApp. Leo, como le digo yo y como tú también puedes llamarlo, tiene para ti consultas privadas y familiares, sí, tal cual lo lees, atienden grupos familiares y te ayuda con esos problemitas de casa que uno cree que no tienen solución. Leo, cuenta con un portafolio de herramientas educativas y constructivas que serán tu mejor arma para empezar a vivir la vida sin pesos ni ataduras. Un hombre gentil, amable, cordial y de muy buena conversa te hará sentir en confianza de manera inmediata pero lo más importante, te encenderá las luces para que veas que las soluciones siempre están en nuestras manos y a nuestro alcance.

ril inicia el proceso en pa pagina web de la DGM y las ventnaillaas de información gratuitas

Alegría… En República Dominicana, más de 100 mil venezolanos podrán regularizar su situación migratoria en la primera jornada que este país emprende para arropar a nuestros hermanos migrantes. El director de Migración Dominicana, Enrique Díaz ha dicho que todo venezolano que cumpla con los requisitos, obtendrá su regularización.

Textualmente, manifestó su alegría por este trabajo ya que para el Gobierno de Dominicana, devolverle a Venezuela un poquito del amor, cariño, ayuda y apoyo que Venezuela le dio al pueblo de Dominicana por años, es la mejor prueba de las buenas relaciones que unen a estos dos pueblos hermanos. Este proceso del Plan de Normalización para migrantes Venezolanos en República Dominicana iniciará este próximo Lunes 12 de Abril en 6 ciudades Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Boca Chica, San Cristobal, La Romana, Bávaro, Punta Cana, 8 asociaciones de venezolanos tendran la responsabilidad de ofrecer la información a nuestros compatriotas en diferentes puntos de la isla caribeña y de foorma gratuíta. Dios me los bendiga grandemente

Covid asesino… El virus se fortaleció y aprendió a sobrevivir en las condiciones de los diferentes hábitat donde se alberga. Ahora, acaba con la vida de jóvenes y niños. No sólo se lleva adultos mayores y a personas con enfermedades de base, está listo para matar a todo sujeto donde se instale. Converso con el médico Gabriel Gutiérrez Valencia, otorrino venezolano, radicado en Chile y operando en la primera línea contra el Covid-19. El mundo ve, perplejo, cómo su gente no usa el tapabocas, como los jóvenes hacen fiestas, como los poderosos también las hacen, cómo hoy, a un año de vivir con este asesino, los contagios aumentan y las camas de UCI se agotan y la capacidad hospitalaria de los países del mundo moderno, colapsan, a pesar de contar ya con una vacuna. “El proceso de vacunación mundial y la presencia de los contagios del virus nos confirman que no se da una inmunidad total”, explica este médico que sabe, con base, de lo que habla.

La vacuna es necesaria pero estar vacunado no garantiza la inmunización. La aparición de nuevas cepas, es decir de un virus reforzado, recargado y que es capaz de resistir cualquier condición, complica el escenario. “Con la nuevas cepas y el aumento de los contagios, más la presentación del virus en pacientes jóvenes sin antecedente previos, no se puede bajar la guardia, no se pueden relajar las medidas, hay que mantener las medidas de prevención”, dije el doctor Gutiérrez.

No crea que porque llegó la vacuna, usted tendrá acceso inmediato a ella. No crea que por que se vacunó, ya está inmune al virus. “Se ha creado una falsa expectativa de que la solución definitiva es la vacuna y no es así, es solo una parte, ya que todavía se mantendrá la pandemia con las nuevas cepas circulantes”, me comenta Gabriel, quien nos pide cuidarnos, cuidarnos mucho porque el virus no es un cuento, es un asesino que está en nosotros. Síganlo en Facebook como @doctorgabrielgutierrez; en Instagram y www.doctorgabrielgutierrez.com para leer sus recomendaciones. 

Ánimo… Los venezolanos por el mundo estamos demostrando que “somos más que un título”. Aunque debamos pasar por mil caminos duros y difíciles, “somos más que un título”. La frase me la regala mi amiga holística @Pativiñas . No olvidemos orar porque los que murieron emigrando y los que murieron lejos de casa luego de emigrar. Oremos por los que son humillados y no valorados. Oremos por quienes la pegaron y están cómodos, tranquilos. No olvidemos orar por lo que tenemos que sea bueno aunque no sea lo que queremos. Dios está detrás de eso y mientras que sea bueno, es ganancia. Aunque no estamos como soñamos, estamos mejor que nuestros amados en Venezuela. “Somos más que un título”. Dios y La Chinita me los bendiga. Hasta el próximo viernes.