La OMS advierte que no hay datos suficientes para combinar dosis de AstraZeneca y otras vacunas del COVID-19

Comparte esta noticia
Globalízate Radio.- ONU.- La Organización Mundial de la Salud advierte que todavía no hay información suficiente sobre la seguridad de administrar   dosis de vacunas distintas del COVID-19.

La portavoz de la Organización respondió a una pregunta después de que Francia haya anunciado que inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca.

Otros países europeos están valorando opciones después de que hayan decidido no inyectar la vacuna de AstraZeneca a la población más joven por el posible riesgo de sufrir trombos.

Dra. Margaret Harris portavoz asesora de la OMS

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas“, dijo la portavoz, Margaret Harris, añadiendo que el grupo de expertos que asesora a la OMS está estudiando esta cuestión.

Harris también explicó que la agencia de la ONU  sigue estudiando los datos que han presentado los fabricantes de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) para incluirlas en su listado de emergencias. Se espera que la decisión sobre las vacunas chinas se emita a finales de este mes y para la rusa aún no hay fecha.