Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- ONU.-Las mujeres están siendo excluidas sistemáticamente del diseño de las políticas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, según un informe de varias agencias de la ONU.

Solo un 24% de los integrantes de los grupos de trabajo examinados en 137 países son mujeres. En 26 de esos grupos no hay ninguna mujer y solo en ocho hay paridad de género, según los datos recopilados por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, ONU Mujeres y la Universidad de Pittsburgh.

Un 70% de los trabajadores de la salud en el mundo son mujeres, pero ellas “están siendo excluidas sistemáticamente de las decisiones sobre cómo hacer frente al impacto de la pandemia”, dijo Achim Steiner, el administrador del PNUD.

La participación total e inclusiva de las mujeres en las instituciones públicas “es crítica” para asegurar que se abordan adecuadamente sus necesidades “en un momento en el que se están tomando decisiones cruciales que determinarán el futuro de las generaciones venideras”, señalan.