Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo RD.- Este miércoles 17 de marzo, El Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe OBMICA, realizó la presentación preliminar de una campaña informativa que busca sensibilizar y generar incidencias en la necesidad de incluir a la población migrante residente en República Dominica en los planes de vacunación sanitarias previsto en el contexto de la pandemia COVID-19.

Clara Morel Comunicadora y Gestora del Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe presentó a las organizaciones la campaña

La iniciativa impulsada por OBMICA resulta importante porque para esta emergencia mundial generada por la pandemia, no se distingue estatus, nacionalidad o condición del ser humano, por el contrario, todos los esfuerzos para contrarrestar el virus deben ser inclusivos y equitativos para así despejar grupos de riesgo y garantizar la efectividad de las acciones gubernamentales.

En la presentación preliminar realizada por Clara Morel Comunicadora y Gestora del Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe, se hizo una invitación a las organizaciones sociales que desempeñan un rol protagónico y de contacto con las poblaciones migrantes que hoy día están vulnerables y en riesgo de no ser incluidas en los Planes nacionales de vacunación contra la COVID-19.

Se trata de una campaña comunicacional amigable y sobre todo invitacional para que las autoridades repliquen buenas prácticas ya presentes en la región y atienden llamados colectivos de la Comunidad internacional en particular Organismos Internacionales.

Un migrante no incluído es sinónimo de una pandemia no controlada. La campaña llevará por nombre “Vencer al Covid-19, Una Lucha que Nos Une Todxs: #RDIncluyeAlMigrante”, que contempla acciones de comunicación e incidencia a favor de la integración de las personas migrantes y sus familiares al proceso de vacunación contra el Covid-19 en República Dominicana.

Gina Caldera Directora General globalizateradio.com


Globalizateradio, se unirá a esta campaña para defender el derecho a la salud que todos y todas tienen en el mundo y que hoy está en prueba de fuego con el actual contexto de pandemia. Pronto estaremos comunicando