Organizaciones de venezolanos en RD realizan jornada de salud en el sector de Gualey Santo Domingo

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Diferentes organizaciones de venezolanos que trabajan en pro de sus connacionales y de la población dominicana realizaron una jornada de salud integran en la Parroquia Santa Ana en el sector Gualey en Santo Domingo.

La directiva de la Diáspora Venezolana en República Dominicana (DIASPOVERD) informaron que esta actividad se realizó para favorecer a venezolanos y dominicanos, a la actividad asistieron 65 personas de diferentes sectores, quienes recibieron atención médica, odontológica, psicológica y de optometría.

El Dr. Antonio Alvarez, médico venezolano apoyando en las jornadas de Salud

Esta actividad de atención en salud conto con el apoyo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Fundación Sol Naciente, la Organización Internacional para las Migraciones República Dominicana (OIM), Amigas por Venezuela, Entre Venezolanos RD, ACNUR-RD, así como de diversas personas que aportaron artículos de vestir para ser donados.

Dominicanos y venezolanos fueron atendido en la Jornada de Salud Integral

Los organizadores de la actividad, los coordinadores Ana María Rodríguez, Yuraima Amaya y William Coss, destacaron la participación de los voluntarios venezolanos en el desarrollo de la orientación de salud integral, logrando una logística óptima para el éxito de la actividad.

Las personas atendidas recibieron de forma gratuita la atención médica y la entrega de los medicamentos. También se contó con el asesoramiento a los asistentes por parte de la ONG Save The Children-RD.

Personas se realizaron exámenes visuales

La colaboración del Padre Heitor Castoli, párroco de la Parroquia Santa Ana Gualey, quien permitió los espacios de la misma para la atención de los asistentes y planificó con los representantes de la diáspora venezolana la jornada y convocatoria a la comunidad aledaña a la Parroquia.

En la Jornada de Orientación de Salud Integral participaron integrantes de diferentes comunidades del sector de nacionalidad venezolana y dominicana comprendidos entre 10 y 75 años de edad, quienes cumplieron con todos los protocolos de seguridad sanitaria Covid-19 durante la actividad.

Medicamentos que fueron donados por varias personas y que fueron entregados de forma gratuita a los asistentes de la jornada de Salud
Ropa, calzados para niños, niñas y adultos que fueron clasificados y entregados a personas que las necesitan