Inició Diplomado sobre Formulación y Gestión de Proyectos de Desarrollo en frontera

Comparte esta noticia

Globalízate Radio Fuente Boletín OIM-RD Elías Piña. Como iniciativa de la Mesa de Diálogo Transfronteriza Comendador- Belladere y a solicitud de la Gobernación provincial de Elías Piña y la Alcaldía Municipal, se dió inició al primer Diplomado de Formulación y Gestión de Proyectos especialmente dedicados al desarrollo fronterizo.

La necesidad de capacitar técnicos en la materia para activar proyectos de desarrollo en la región movilizó la coordinación de este diplomado por parte de la OIM en RD y con la facilitación de los especialistas de INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional) .

En la primera cohorte están participando 15 personas, quienes durante 97 horas se capacitaron en identificación y diagnóstico de necesidades, metodología, aplicación de diagnósticos participativos entre otras herramientas para la formulación de proyectos que impacten sobre su comunidad.  

Este diplomado es posible  gracias al apoyo del Programa Regional sobre Migración financiado por la Oficina de Población, Refugio y Migración del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.