Sociedad de arquitectos de la República Dominicana SARD celebra su Aniversario

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo.- Hace 27 años fue fundada la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, en 1994 un grupo de arquitectos entendieron la necesidad de afrontar los retos propios de la profesión de manera aunada. 

Al mirar en retrospectiva la creación de esta entidad ha significado un gran paso para garantizar y elevar la integración de la labor del arquitecto en la sociedad y en la búsqueda de su prosperidad. 

El 2020 representó un gran paso para la institución en medio de la pandemia una generación emergente de arquitectos y con una nueva perspectiva de género asumen los desafíos para sentar los cimientos de un pensamiento colectivo. El cual ha suscitado un creciente interés, en la clase profesional dominicana.

Con la premisa principal de propiciar mejores condiciones del ejercicio profesional, las oportunidades a las que se acceden y elevar la dignidad de los arquitectos dominicanos.

Sociedad de Arquitectos en la República Dominicana

Muchos eventos relevantes han ocurrido en estos 27 años de historia, donde la Sociedad de Arquitectos tienen una injerencia importante, manteniéndose en constante evolución.

En los últimos tiempos esta sociedad se ha visto inmersa en procesos de renovación interna, ejemplo de ello teniendo a la primera mujer presidiendo este importante colectivo, y al mismo logrando modernizarse y ampliar sus servicios a su creciente membresía.  

El foco de las acciones actuales de la Sociedad de Arquitectos se centrará en generar una plataforma donde se establezca la igualdad de condiciones en la ejecución del diseño arquitectónico basado en la innovación, creatividad y sostenibilidad.    Así como la regulación de los honorarios profesionales de cara a la sociedad en general y la competencia justa y ética.

Sin lugar a duda la Sociedad Arquitectos es un ente que reúne los mejores y más especializados profesionales de la arquitectura, siempre al servicio del ser humano, para la creación del constructo habitable; para una República Dominicana Inclusiva, sostenible y resiliente.