Para verificación de migrantes autoridades de Colombia realizan operativos de control

Comparte esta noticia
Globalízate Radio.- En varias localidades de colombia las auoridades de Migración Colombia realizaron operativos para control y verificación de migrantes.

Según la Dirección de Migración de ese país, la jornada se efectuó de acuerdo a la normativa migratoria y para conocer sobre los protocolos de biodiversidad que se deben estar cumpliendo en Hoteles y otros sitios.

Migración colombia explica que este tipo de actividad la realizan para conocer como se esta cumpliendo el proceso de seguridad por la pandemia y tambien para que los migrantes tengan la debida información sobre los procesos migratorios que se siguen en el país.

Uno de los departamentos donde se realizó la jornada fue  Antioquia, municipio Itagüí, también la normatividad migratoria realizó labores de control y verificación, en la terminal de transportes de Popayán y sobre la vía que comunica la ciudad con el municipio de Timbío.

Igualmente en la localidad de Amazonas verificaron el cumplimiento de la normatividad migratoria en establecimientos que prestan servicio de hospedaje en la ciudad de Leticia.Imagen

Estas labores tambien abarcaron el Valle del Cauca, Ipiales, Cartagena de Indias, Montería y Cali, en la que se incluyeron además las vías públicas.

Señalaron las autoridades de migración en Colombia que en la zona de la frontera colombo-venezolana, en Norte de Santander, tambien trabajan articulados con la Policía de Cúcuta las labores de control y verificación migratoria en establecimientos comerciales y hospedajes del sector de ‘La Parada, población donde llegan gran catidad de venezolanos.