Los PEP de Venezolanos en Colombia seguirán vigentes durante la pandemia

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que seguirán vigentes los Permisos Especiales de Permanencia que no hayan podido ser renovados en las últimas semanas debido a las fallas de la plataforma.

Espinosa indicó que durante el período que dure la emergencia sanitaria esos documentos emitidos desde diciembre de 2018 (fase 4) seguirán siendo válidos.

Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa

El director general del ente migratorio expresó que la página ha tenido inconvenientes que están resolviendo con el paso de los días. “Estamos trabajando para responder a cada uno su petición. Por eso, y ante los problemas presentados, extenderemos la vigencia de esos PEP que no se hayan podido renovar durante el período de emergencia”, explicó. A propósito,  señaló que se han registrado más de 27 mil quejas en el sistema.

De esta manera, las personas que estaban intentando renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) que fue emitido durante la fase 4 (diciembre de 2018) podrán hacer el trámite durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Son cerca de 311 mil personas que no han podido realizar el trámite, por eso no podemos ponerlos en riesgo de que pierdan su estatus regular”

Por último, precisó que para el corte de diciembre de 2020 se registraron 1.729.537 venezolanos en el territorio nacional, es decir, unos 8.342 nuevos migrantes con respecto al mes anterior.