Hasta el 30 de Junio Panamá extiende los permisos de residencia a todos los extranjeros

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El Servicio Nacional de Migración de Panamá extendió hasta el 30 de junio de 2021 el periodo de todos las permisos de residencia de extranjeros que se vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.

Los trámites que extienden las autoridades para los extrajeros son el Carné de permisos provisionales, las visas de no residentes, el carnet de Estadía Judicial, el carné de regularización migratoria y las estadías en calidad de turista.

Es importante informar a los extrajeros que se encuentran en territorio Panameño que todo permiso o estadía que venza dentro del período antes indicado no generará multas por vencimientos.

 30 de junio también es el nuevo período en que los residentes permanentes, que se encuentran fuera del territorio nacional puedan permanecer así, sin que esta situación conlleve a la sanción estipulada en el artículo 31, numeral 3, Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2020.

 Reconoce como vigente los certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, previamente expedidos y que hayan expirado durante el período comprendido entre el día 13 de marzo al 31 de enero de 2021, se le reconocerá su vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Pese a lo positivo que significa este plazo, los venezolanos igual deberán pagar por la renovación del carné de Migración 1,017$,  un monto que preocupa a la población migrante en suelo panameño, que sufre al igual que los nacionales de los embates económicos por la pandemia de Covid-19.