Director de Migración en RD informó que adecuan la página web para atención a migrantes venezolanos

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Este 27 de Enero en el programa “La Noche al día” moderado por el Dr. Rafael Franco y que se transmite por el canal Bajo Techo Tv, tuvo como invitado el Director General de Migración en República Dominicana Enrique García, quien ratificó datos sobre lo que será la implementación del Plan de normalización de estatus para venezolanos en RD.

En las declaraciones dadas en el programa, la autoridad de Migración adelantó que el pago único administrativo de prórroga de estadía y carnet que corresponde a un primer paso en la normalización de estatus tendría un costo de 6,500 pesos dominicano. Igualmente expresó que se está trabajando en la adecuación del portal web que contendrá el proceso en línea para los venezolanos que viven el paisaje y cuyo ingreso sea comprendido entre enero de 2014 y marzo de 2020.

Enrique Díaz Director General de Migración República Dominicana entrevistado en el programa La Noche al día transmitido por Bajo Techo Tv

Destacó el interés por resolver el estatus irregular de aproximadamente 100 mil venezolanos que viven en la Isla Caribeña, es importante resaltar, que el Director General de Migración expresó que el primer paso será totalmente digital y para la entrega de documentos físicos se tendrá previsto habilitar dos centros, uno en la Dirección General de Migración ubicada en Santo Domingo y otra en la región del Cibao.

En el programa Enrique Díaz director de migración, ratificó que la página web de la Dirección General de Migración esta en proceso de adecuación para que los migrantes venezolanos puedan acceder al registro. Esto será en los próximos días información que será dada por las autoridades.

Esto se enmarca en lo previsto en la resolución emitida el pasado 19 de Enero por el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Relaciones Exteriores y ejecutado por la Dirección General de Migración de La República Dominicana.