Venezolanos en el exterior SAIME activó plataforma para solicitudes de pasaportes y prórrogas

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Todo venezolano que necesite tramitar su pasaporte ante el SAIME lo puede hacer, la institución activo la solicitud para la asignación de citas, el Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la plataforma esta disponible para tales efectos.

A través de la cuenta de Twitter del Saime, Vizcaíno recordó que el costo del documento de viaje sigue en Petros. en la información suministrada no se indica por cuanto tiempo estará activa la plataforma para las solicitudes de citas para pasaportes.

Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve«, indicó el funcionario.

Los usuarios tambien deben tomar en cuenta que al Pagar la solicitud de un nuevo pasaporte o una prórroga en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) puede llevar varios intentos antes de que el sistema emita el mensaje de “pago exitoso”.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la prórroga si estoy en el extranjero?

  1. El usuario o usuaria debe acceder a la página web del SAIME (www.saime.gob.ve)
  2. Iniciar sesión con su usuario y contraseña.
  3. Acceder a la pestaña “Pasaporte” y seleccionar la opción “Obtención de Prórroga de Pasaporte Electrónico en el Extranjero”.
  4. Hacer el pago en linea con targeta de crédito o débito ( el sistema acepta con mas seguridad el pago de targeta via Mastercard), ingrese a la pagina del Saime y siga los pasos que le da el sistema

Luego de cumplir con todos los pasos, el sistema informará a través del correo electrónico que suministró el estatus de la solicitud y el procedimiento para su retiro de la prórroga o el pasaporte en la sede de la Embajada o Consulado de Venezuela en el pais donde se encuentre.

Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior pueden tramitar, a través de la página web del SAIME, la prórroga de su último pasaporte biométrico, el cual debe encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.