EE.UU anuncia su unión a COVAX para combatir a la COVID-19

Comparte esta noticia
Globalizate Radio.-La Organización Mundial de la Salud ha dado la bienvenida al anuncio de Estados Unidos de que permanecerá como miembro de la Organización y se unirá a la iniciativa COVAX para la distribución equitativa de las vacunas.

Este anuncio fue celebrado por la Organización de Salud, “Hoy es un buen día para la OMS y un buen día para la salud mundial”, asi lo manifestó el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, el director general de la OMS, destacando que el papel de Estados Unidos en la salud pública es “muy muy crucial”.

Por su parte Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció que su país permanecerá en la OMS y cumplirá con sus obligaciones financieras.

“Estoy contento de anunciar que Estados Unidos planea trabajar multilateralmente para responder y recuperarnos de la pandemia de COVID-19. El presidente Biden emitirá una directiva que incluirá la intención de Estados Unidos de unirse a COVAX y apoyar el acelerador ACT para avanzar el trabajo multilateral para lograr la distribución y el acceso equitativo a las vacunas del COVID-19 y tratamientos y apoyar la investigación y desarrollo”, dijo Fauci por videoconferencia ante la junta directiva de la OMS.

Fauci también anunció que Biden revocará la norma que bloquea los fondos federales para ONG que proporcionen servicios de abortos o aboguen por descriminalizarlo.