Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Este 20 de Diciembre de 2020 fué puesta en escena virtual lo que músicos y artistas bautizaron como el @webstival, una alternativa que sumó voluntades y músicos de todo el mundo.

Esta fue la oportunidad para que jovenes, directores, compositores, ejecutantes de instrumentos , niños, niñas, entre otros demostraran sus talentos, este festival via redes logró captar la atención de usuarios de varios países.

El Webstival Sinfónico se constituye en un espacio virtual de concertación destinado al encuentro, el diálogo y la unión de intérpretes, estudiantes, formadores musicales y sus audiencias, concentrando actividades pedagógicas e interpretativas de nuestras organizaciones y otras que deseen incluirse, proyectando las capacidades individuales y colectivas de sus integrantes, abriendo sus puertas para forjar nuevos vínculos, para el desafío, el esfuerzo compartido, el aprendizaje y júbilo de cientos de familias reunidas por la música, dando testimonio de un verdadero camino hacia la inclusión, la promoción, la excelencia musical y artística como patrimonio cultural de los pueblos, fundamentalmente en pro de sus niños y jóvenes.

Veintiún (21) agrupaciones musicales desde Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con el ideal de ampliar el acceso a las artes, y muy especialmente a la música, conformamos el proyecto “WEBSTIVAL SINFÓNICO”, dirigido a promover iniciativas dedicadas a la enseñanza e interpretación musical como herramienta de encuentro, diálogo, unión, promoción y paz, inspiradas en el modelo creado por el gran venezolano y Maestro José Antonio Abreu.

Este 20 de diciembre de 2020 realizaron su primera actividad que denominaron Gala Inaugural, vía web para toda la comunidad internacional de músicos, sus familiares y amigos ¡Vamos a despedir el 2020 juntos y a romper los algoritmos! #Webstival

Sexteto de cuerdas Orquesta Binacional Dominico Venezolana

La República Dominicana estuvo representanda por el sexteto de cuerdas de la Orqueta Binacional Dominico Venezolana @Orquestasbdv. Dos piezas presentaron estos músicos venezolanos y dominicanos, la primera “Farolito” de Juan Luis Guerra y el arreglo para el sexteto de cuerdas del mùsico dominicano Orlando Faxas. Un tema inspirado en la fuerza de nuestro sol como expresiòn de energía, luz, esperanza e inicio.

Presentaciòn en el marco del WEBSTIVAL SINFÓNICO, Gala Inaugural del sexteto Orquesta Binacional Dominco Venezolana.

FAROLITO de Juan Luis Guerra y el arreglo para el sexteto de cuerdas del mùsico dominicano Orlando Faxas. Sexteto de la Orquesta Binacional Dominico Venezolana


La segunda pieza llamada “VERA” una composiciòn de la violinista dominicana Mayreni Morel, que se estrenó a nivel mundial para el @Webstival desde la Repùblica Dominicana interpretada, esta obra describe su compositora està inspirada en la mujer luchadora, aquella que defiende y expresa y con ello sella la magistral presentaciòn de nuestra orquesta Binacional Dominico Venezolana.

“VERA” una composiciòn de la violinista dominicana Mayreni Morel

Felicidades por tan hermoso trabajo musical. #OrgulloMigrante #Solidaridad #Binacionalidad #Interculturalidad #Integraciòn #Mùsica

Presentaciòn en el marco del WEBSTIVAL SINFÓNICO, Gala Inaugural.