A las autoridades Colombianas les preocupa el incremento de migrantes venezolanos que utilizan pasos ilegales e ingresan a ese país

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, expresó su preocupación por el ingreso de ciudadanos a través de pasos ilegales.

Las familias que pasan a Colombia de forma arriesgada informaron que salen de su país por las condiciones de inseguridad personal y de alimentación, indican que no pueden comer ni dos veces al día.

Los datos aportados por migración colombia dan cuenta que unos 14 mil migrantes venezolanos que salieron de su pais caminando ingresaron al territorio por la frontera del Norte de Santander en un tiempo de 3 meses, esto a pesar de las restricciones por la pandemia que afecta a las dos naciones.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dijo que la preocupación es que quienes llegan lo hacen a través de pasos ilegales. La cifra que manejan las autoridades da cuenta de que son cerca de 200 personas ingresan de manera irregular por las denominadas trochas.