Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos pide a las autoridades en Colombia que protejan más eficientemente a la población ante el aumento de la violencia por parte de grupos armados contra campesinos, indígenas y afrocolombianos.

En 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres, en las que 255 personas fueron asesinadas. Además, ha recibido información sobre el asesinato de 120 defensores de derechos humanos. Desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia también ha documentado 244 asesinatos de excombatientes de las FARC.

“Hago un llamado a las autoridades colombianas a tomar medidas más sólidas y mucho más efectivas para proteger a la población de esta horrenda violencia”, agregó Michelle Bachelet.

“Los números que mencionamos son los que han sido reportados, pero tememos que sean mayores precisamente porque la pandemia de COVID-19 ha obstaculizado nuestros esfuerzos por documentar y verificar los asesinatos y masacres”, dijo en Ginebra la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado.