Orquesta Binacional Dominico-Venezolana es reconocida por la FIPAN

Comparte esta noticia

Globalízate Radio Santo Domingo.- La Orquesta Binacional Donimico-Venezolana con sede en Santo Domingo República Dominicana tuvo su debut el 06 de Noviembre de 2019, desde entonces continúa cosechando éxitos en su trayectoria, esta propuesta musical cuenta con 42 músicos venezolanos y dominicanos que trabajan arduamente por enaltecer la cultura y la integración a través de este arte.

Este 05 de diciembre, la Orquesta Binacional Dominico-Venezolana, le fue entregado el reconocimiento como “VOLUNTARIO DESTACADO” categoría “COMPROMISO CORPORATIVO”, por el gran trabajo en pro del valor humano realizado no solo en la República Dominicana, sino también en cada evento en el cual participan.

Ante las circunstancias generadas por la pandemia no se detienen pues siguen mostrando su nivel en eventos virtuales, varios conciertos para instituciones en Venezuela y República Dominicana han sido posible gracias al compromiso de los músicos y de las instituciones que lo apoyan.

Este reconocimiento fue hecho por la Federación de instituciones Privadas de Atención al Niño, el joven y la Familia (FIPAN).

Integrantes de la Orquesta Binacional Dominico-Venezolana

La organización que postuló a la Orquesta Binacional Dominico-Venezolana para este importante reconocimiento   fue la Asociación Civil ONCOALIADOS presidida por la profesora Carmen Moreno de González, quien manifestó su agradecimiento al maestro y Director de la Orquesta Javier Abi Harb, por el respaldo brindado a la Asociación en diferentes eventos que realizan.

Director de la Orquesta Binacional Dominico-Venezolana Maestro javier Abi Harb

“Es un honor para nosotros presentar ante la FIPAN, a una institución dirigida por un gran músico y una gran persona como lo es el Profesor Javier Abi Hard, para este reconocimiento que enaltece a todos los integrantes de esta orquesta que desde la República Dominicana trabaja y ofrece valores, integración y sobre todo amor para con todos, es realmente un razonamiento merecido”, afirmó la presidenta de ONCOALIADO.

“Esta designación obedece al apoyo de los integrantes de tan prestigiosa orquesta, virtuosos músicos que bajo la dirección el maestro Javier Abi Harb, han logrado consolidar este proyecto, aportando sus habilidades conocimientos y destrezas en el tiempo indicado y de manera proactiva se han sumado como voluntarios a nuestras actividades”, acotó Carmen Moreno de González.

En este evento que se transmitió de forma virtual participaron 303 personas de varios países de América.

También fue reconocida la Fundación Fedora Aleman, Telefónica Movistar y Banesco banco Universal.