En República Dominicana inicia el primer Concurso Abierto de Fotografía “Miradas de Inclusión”

Comparte esta noticia

Santo Domingo.– Globalizateradio-OIM RD.- La iniciativa Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias de las agencias de Naciones Unidas ACNUR, OIM y ONUHABITAT con el respaldo de la Unión Europea, sigue adelante generando espacios para la integración e inclusión de refugiados y migrantes de Venezuela en la República Dominicana.

Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 7 de diciembre quedó abierto el Concurso de Fotografía “Miradas de Inclusión” una oportunidad para todas y todos los interesados en aportar para lograr una Ciudad Incluyente a través del mundo de la fotografía.

El concurso en su primera edición forma parte de las actividades de la Iniciativa interagencial que opera en dos localidades de la República Dominicana como lo son Boca Chica y San Cristóbal, el objetivo de esta jornada creativa es integrar a los profesionales y apasionados por la imagen capturada a procesos de integración en los espacios públicos, identificando aquellas historias e imágenes que evidencia la unión y convivencia de refugiados y migrantes venezolanos con ciudadanos dominicanos.

La temática está especialmente basada en la Integración cultural de los refugiados y migrantes y su presencia en los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo (Mancomunidad de Santo Domingo) destacando el valor del objetivo de desarrollo sostenible 11 cuya finalidad es “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”

La convocatoria está dirigida en especial a todos/as los/as fotógrafos/as profesionales y fotoperiodistas, aunque también se invita a participar a personas naturales que tengan su residencia en República Dominicana independientemente de su nacionalidad.

Voceros de la iniciativa Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias, explicaron que, para participar las fotografías deben representar espacios públicos de alguno de los 11 municipios de La Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

La entrega de los premios tendrá lugar en un evento coincidiendo con el Día del Migrante el próximo 18 de diciembre 2020 con la exposición de las fotografías en un espacio público de significación para la ciudadanía.

Quienes estén interesados en formar parte de esta singular experiencia de las artes gráfica debe escribir al correo ciudades.incluyentes@onuhabitat.org para que reciba las instrucciones y bases del concurso.

Fuente primaria:

https://dominicanrepublic.iom.int/news/republica-dominicana-participara-en-el-primer-concurso-abierto-de-fotografia-miradas-de

xxxx

Deja una respuesta