Club de Leones en República Dominicana Juramenta el Club de damas venezolanas “Alma Llanera”

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Como un acto de integración y trabajo para con la diaspora venezolana que se encuentra en la República Dominicana, fue juramentada la Directiva del primer Club especializado de damas venezolanas en este país y cuyo nombre es muy representativo y llena de alegría “Alma Llanera”.

Grupo de Damas venezolanas juramentadas integrantes del Club Alma Llanera

Una actividad significativa e integradora, agradeciendo al Club de Leones Internacional de la República Dominicana por la oportunidad de promover el primer club especializado de damas venezolanas en la República Dominicana, una iniciativa impulsada por su mentora Loredana Ferrari, y con el auspicio del PGD. Ing. Máximo Montero Brens Presidente del Consejo DMR, quien de una manera especial dio la bienvenida a mujeres fundadoras y nuevas socias .

PGD. Ing. Máximo Montero Brens Presidente del Consejo DMR

Club especializado de damas venezolanas “Alma llanera” un nombre insigne y de gran valor para las mujeres migrantes venezolanas que ahora están para ofrecer servicio y solidaridad en medio de tantos desafíos.

Norma Acosta fue designada como presidenta fundadora de este Club y como indicó en sus primeras palabras el agradecimiento y el compromiso para trabajar y apoyar a las causas más nobles y desinteresadas.

Norma Acosta fue designada como presidenta fundadora del Club de damas venezolanas Alma Llanera en Repñublica Dominicana

Este evento especial se enmarcó en el “Simposio de la mujer y la familia DMR 2020 realizado de manera presencial y virtual y contó con la participación del Ministerio de la Mujer en RD en la voz de Carolina Alvarado, Luisiana Espinal asesora Nacional de Nuevas Voces y oradora nacional Leonistica, así como de Lilia Morillo oradora leonistica internacional conectada desde Venezuela, quienes reflexionaron sobre los derechos de la mujer y su rol protagónico, junto a la PGD Antonina Ruiz de Aristy directora general del Simposio.

Carolina Alvarado, Representó al Ministerio de la Mujer en este Simposio

La amena jornada se desarrollo en el Club de Leones el Millón y estuvo cargado de muchas actividades de bienvenida, recibimiento y reconocimiento al rol de la mujer en esta organización internacional de larga trayectoria en la carrera del servicio y el voluntariado.

Sin duda otra buena práctica que se agrega al esfuerzo permanente por dar garantías y beneficios a la integración entre los pueblos.

Gracias al Club de Leones Interrnacional de República Dominicana por acoger y compartir junto a los migrantes de la tierra de Bolivar, este trabajo que de seguro será de provecho para la diaspora venezolana.

Lilia Morillo oradora leonistica internacional conectada desde Venezuela
Periodísta y Directora General de Globalízate Radio Gina Caldera en la salutación a la Bandera Venezolana
Luisiana Espinal asesora Nacional de Nuevas Voces Club de Leones Internacional
Juramentación de las nuevas socias y Club de damas venezolanas Alma Llanera
Damas integrantes del Club de Leones el Millón en RD y Carolina Alvarado Rep Ministerio de la Mujer
Integrantes del Club de Leones Internacional en RD