Para entrar a Colombia vía aérea no se necesita prueba de COVID-19

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Las autoridades en Colombia eliminaron el requisito del resultado negativo de la prueba PCR a las personas que ingresen a ese país vía aérea.

La modificación se hace mediante la resolución que establece: «los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al Covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig», destacó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía.

 Las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador,  secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR.

Las medidas obligatorias como el uso del tapabocas en personas desde los dos años en adelante es de manera permanenete mientras dure el vuelo.

Se precisa además que los viajeros deben evitar en la medida de lo posible el uso del baño en vuelos de menos de dos horas. Estos deben llevar múltiples tapabocas para remplazarlos durante el viaje y permanecer en la silla asignada durante el tiempo del vuelo.

Se dispone en el nuevo acto administrativo que los pasajeros deben responder al rastreo y seguimiento estricto que realizará la EPS o la secretaria de Salud de la jurisdicción donde permanece, por lo cual esta medida aplica tanto para nacionales como para extranjeros.