El 97% de los estudiantes latinoamericanos no han regresado a las aulas de clases

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El COVID-19 sigue paralizando la educación de más de 137 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe de UNICEF.

Desde el inicio de la pandemia, los estudiantes latinoamericanos ya han perdido un promedio de cuatro veces más días de escolarización (174) que en el resto del mundo.

Más de un tercio de todos los países de América Latina y el Caribe aún no tienen una fecha para la reapertura de las escuelas.

Los nuevos datos de UNICEF muestran que el porcentaje de estudiantes que no reciben ninguna forma de educación se ha disparado drásticamente, del 4% al 18% en los últimos meses.  El COVID-19 podría sacar de la escuela hasta a tres millones de niños más en la región.

Además, la pandemia ha ampliado aún más las brechas educativas entre las familias ricas y las pobres. Solo la mitad de los alumnos de escuelas públicas tiene acceso a la educación a distancia de calidad en su casa, en comparación un 75% de los estudiantes de escuelas privadas.