Dia Internacional para Poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

Comparte esta noticia

La seguridad de los periodistas es vital para que las sociedades y las democracias tengan acceso a una información diversa e independiente.

También lo es para promover el diálogo intercultural, la paz y el buen gobierno.

Sin embargo, en los últimos 14 años (2006-2019), lamentablemente, 1200 periodistas han sido asesinados por cumplir con su labor de informar al público.

La Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2020 los días 9 y 10 de diciembre de 2020, convocada por la UNESCO y el Reino de los Países Bajos, será una celebración conjunta del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) y el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas (2 de noviembre) en un formato nuevo e innovador que fusiona elementos digitales y presenciales.

El principal evento que conmemora el Día es la sesión, titulada “Fortalecimiento de las investigaciones y enjuiciamientos para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, que incluirá la presentación de directrices para los fiscales sobre la investigación y el enjuiciamiento de los delitos y ataques contra periodistas, desarrolladas en colaboración con la Asociación Internacional de Fiscales. La sesión tendrá lugar el 10 de diciembre de 2020.