Líderes mundiales se reúnen para garantizar la educación en medio de la pandemia

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- La UNESCO realizó una reunión virtual de alto nivel sobre educación en la que participan once jefes de Estado y gobierno, así como 62 ministros de Educación, funcionarios de las Naciones Unidas y embajadores de Buena Voluntad de la ONU,  la actriz Angelina Jolie entre ellos.

“La pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en los niños y jóvenes más vulnerables y marginados. Cientos de millones se han perdido la educación y es posible que millones más nunca continúen su viaje de aprendizaje”, dijo el Secretario General en un mensaje en video para el encuentro.

António Guterres advirtió que el progreso que se ha logrado en la educación, especialmente para las niñas y mujeres jóvenes, está amenazado.

“Debemos apoyar la recuperación del aprendizaje en los países de ingresos bajos y medianos, y tener en cuenta la educación en cada paquete de estímulo económico. Tendremos éxito al invertir en aquellos que corren mayor riesgo de quedarse atrás; en maestros capacitados y respetados; y en escuelas seguras. Tendremos éxito al invertir en conectividad y tecnologías digitales para reinventar la educación”, apuntó.

Guterres pidió a los líderes mundiales reconocer que la educación es un bien común mundial y recalcó que el financiamiento y la voluntad política son fundamentales.